Ernesto Mendoza y Rolando Ochoa “Que viva el amor”
Fuente: El Heraldo | Fecha: 2004-06-27 | Visitas: 7647
La nueva producción discográfica de Ernesto Mendoza y Rolando Ochoa, “Que viva el amor”. Un trabajo bastante costeño, para todos los gustos dedicado al amor, a las mujeres y a la vida con el sello discográfico de Codiscos. Ernesto nacido en Badillo, Cesar y criado en Villanueva, Guajira ha logrado incursionar en este género con satisfactorios logros desde que empezó en Código 3 hace siete años.
De ahí y con las mismas ganas pasó a trabajar con Gabriel el Chiche Maestre con quien grabó dos trabajos musicales y posteriormente estuvo con “Los Diablitos” al lado de Alex Manga con el acordeonista Omar Geles, donde salieron a relucir éxitos como “Bésame Morenita” llevados a giras nacionales e internacionales.
Este artista se levantó en medio de un ambiente musical donde primaba el vallenato y ahora se encuentra enamorado de ese don del canto, de su voz y de su lucha por salir adelante a dar lo mejor de sí y lo logra con su acordeonero Rolando Ochoa, hijo de Calixto Ochoa y quien ha conquistado un nombre propio después de trabajar con Diomedes Dionisio y hace dos años con Ernesto Mendoza.
El cantante de esta producción musical titulada “Que viva el amor” ganó el año anterior el premio Luna entregado en Barranquilla por ser la mejor voz de la nueva generación. Es talento que se impone y logra generar un nuevo estilo para los amantes del vallenato.
En “Que viva el amor” participan compositores importantes que entregan su obra a una voz. Ellos son Omar Geles, Juan Manuel Pérez, Leonardo Gómez, Franco Arguelles, Rafael Cabe Solano y Alí Guerrero. El tema bandera de este trabajo se llama “Tú me tramas”, una historia de amor de la autoría de Juan Manuel Pérez.
Lo acompañan en el repertorio otros temas como “Tú eres lo que falta”, “Dónde están las mujeres”, “Se te olvidó”, “Que se repita el sueño”, “Que viva el amor” y “despacito”, grabados en los estudios OJS Récords de Valledupar bajo la dirección artística de Luifer David y la participación de los más importantes músicos del momento.