Vives dio regalo millonario a Gustavo Gutiérrez
Fuente: ElHeraldo.co | Fecha: 2013-04-29 | Visitas: 6363
El samario invitó a su presentación al acordeonero Ricardo Villafañe, el indígena arhuaco que está participando en la Categoría de Aficionados.
Carlos Vives se metió profundamente en los corazones del público que asistió a su concierto, el sábado, en el Parque de Leyenda Vallenata, luego de que interrumpiera su presentación para dar una gran noticia al homenajeado Gustavo Gutiérrez.
“Tenemos una donación para ti. El dinero de esta noche, que no es suficiente para agradecer todo lo que has hecho por Colombia, por nuestra música, te lo entregaremos. Este cheque es tuyo. Aquí va lo recaudado en la boletería, parte de los patrocinadores y nuestra presentación. Ese dinero es para ti. Te lo mereces. Ustedes son los mejores cancilleres del país”, expresó el intérprete mientras le señalaba el cheque simbólico, en el que se podía leer “Banco de La Provincia”.
En cuanto a la suma, no hay una cifra precisa, pues los organizadores deben reunir todos los conceptos de entradas y patrocinadores.
El homenaje que Vives rindió a Gutiérrez fue mayúsculo. El público respondió coreando sus más celebres composiciones, entre las que estaban El cariño de mi gente, Camino Largo y Confidencias.
Uniendo sus voces, cantante y compositor disfrutaron del show que fue visto en vivo por más de 15 mil personas.
Conciertazo. Después de su presentación, Jorge Iván Churo Díaz (hijo del desaparecido cantante Adaníes Díaz) y Lucas Dangond (uno de los más opcionados a alzarse con el título de Rey Vallenato en la Categoría de Profesionales) recibieron, de mano de la casa disquera Codiscos, Disco de Platino por sus ventas millonarias del álbum Pura Adrenalina.
Después se subió al escenario del Parque de la Leyenda Vallenata Carlos Vives y La Provincia. Ahí llego yo fue el tema con el que iniciaron su show. En un momento, la banda bajó el sonido para dejar escuchar la interpretación que Vives hacía de la armónica. El chiste de la noche tuvo nota futbolera cuando dijo que los presentes eran hinchas del equipo Unión Magdalena, a lo que el público respondió con un “no” contundente. El samario dejó salir una carcajada.
Se podía ver un Vives entregado, emocionado y lleno de orgullo por la música de acordeón. “Qué lindo es volver al Valle”, expresó. Seguidamente vino Como le gusta a tu cuerpo, canción que Carlos recientemente grabó en su CD Corazón profundo. En este momento aprovechó para hablar del éxito del tema que grabó con el brasileño Michel Teló. Este último no estuvo presente, pero su voz fue reemplazada por la de uno de los músicos de La Provincia. “Es que el vallenato es internacional. El vallenato es música para todos”, dijo el samario justificando la canción a dúo que hizo con Teló.
Después vino El mejoral, clásico en el que hizo una pausa para exaltar a su acordeonero, Egidio Cuadrado. Lo mismo hizo al mencionar al juglar Luis Enrique El pollo Martínez. Recordó que “Él se ganó el respeto de sus amigos acordeoneros. Está un poco enfermo, pero les cuento que mi papá lo operó de cataratas”.
En medio de la ovación y euforia de los presentes, retomó el concierto diciendo “bueno a lo que vinimos”. De inmediato presentó en el escenario al santandereano que participó en el reality La Voz Colombia, Iván Camilo Quiroga, quien entonó Oigan la nota, tema de El Pollo Martínez.
Después de casi dos horas en el escenario, Carlos Vives también invitó al escenario a Ricardo Villafañe, el indígena que se presenta en el concurso de acordeoneros en la Categoría de Aficionados, por décima vez. Con el sonido de su acordeón, Vives cantó La tierra del olvido, reconoció la importancia de nuestros aborígenes, de nuestros ancestros, igualmente habló de la grandeza de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Foto de los dos, Volví a nacer, La celosa y El rock de mi pueblo fueron de los últimos temas que cantó antes de despedirse de los asistentes al Parque de la Leyenda Vallenata, no sin antes decir: “¡Valledupar, gracias por esta noche!”.
Por Lilibeth Hernández
Enviada especial
Fuente: ElHeraldo.co