Con pronóstico grave, continúa 'el juglar vallenato' Calixto Ochoa en centro médico de Sincelejo
Fuente: El Tiempo | Fecha: 2009-11-24 | Visitas: 5104
El parte médico no es alentador. "El estado es crítico, con pronóstico grave. No ha superado la infección respiratoria. Es un paciente con fallas en varios órganos", indicó a EL TIEMPO Luis Enrique Dajud Cassa, cardiólogo intensivista y jefe de la UCI de la Clínica La Sabana.
Mientras tanto los familiares del cantante y compositor de más de 1.500 temas musicales se mantienen a la expectativa.
"Sigue estable. No ha tenido mejoría. Los médicos aseguran que todo depende de él y de cómo reaccione ante los medicamentos que le están suministrando. El ingreso a la UCI es restringido, solo pueden ingresar Dulsaine, su compañera, o alguno de nosotros los hijos. A la hora de poder ingresar escogemos quien entrará", dijo Rolando Ochoa Tardiú, hijo de Calixto.
Aunque las esperanzas de vida del maestro son escasas, los familiares guardan la fe de una recuperación.
"Tenemos la esperanza de que mejore y que se ponga en pie nuevamente. Es un proceso demasiado lento según los médicos; hay que esperar, porque a él lo agobian varios problemas y cuando le atacan uno, el otro se complica", agregó Rolando Ochoa, actual acordeonero de Martín Díaz, hijo de Diomedes Díaz.
Puntualizó que el maestro ha estado acompañado de todos sus hijos y del resto de sus parientes. "Unos están aquí, otros vinieron y se fueron para reintegrarse a sus trabajos debido a que no están permitiendo el ingreso de todos, puesto que nosotros somos transmisores de bacterias que podrían complicar su estado. Pero los que quedamos, estamos al frente de la situación y mantendremos al resto de la familia y de los seguidores de mi padre informados".
Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO