La silueta que enfrenta a Peter Manjarrés y a Silvestre Dangond
Fuente: Nota tomada de eltiempo.com | Fecha: 2019-01-21 | Visitas: 4481
En tiempos en los que Silvestre Dangond predica que la dupla entre acordeonero y cantante no debe ser una camisa de fuerza (y que su acordeonero puede grabar con los cantantes que quieran y así, él también puede grabar con diversos instrumentistas), su colega Peter Manjarrés siempre ha sido dado a cuidar las formas clásicas: la de cantante y acordeonero juntos en un solo proyecto musical que perdure y de frutos a largo plazo.
Así que, después de despedirse de la unión que hizo con Juancho De La Espriella, Manjarrés se tomó su tiempo para reflexionar, buscar y estar seguro a la hora de anunciar quién sería su nuevo compañero de fórmula.
Ya antes lo había hecho, cuando el rey vallenato 2009, Sergio Luis Rodríguez, se retiró de su agrupación, Manjarrés tardó meses en anunciar su regreso con De la Espriella. Entonces decía que era una decisión importante, que afectaría los trabajos de los años siguientes y por eso se demoraba (en el intermedio probaba acordeoneros en diferentes shows).
En esta ocasión, se decidió por un acordeonero joven, Daniel Maestre, de 21 años (tocayo del también acordeonero de "El Mono" Zabaleta), que lleva desde la infancia tocando el instrumento (fue rey vallenato infantil en el mismo año en que Sergio Luis Rodríguez, antiguo coequipero de Manjarrés, se coronó como rey profesional). Y Manjarrés decidió presentar esta unión, con campaña de expectativa ante los medios vallenatos el pasado 16 de enero.